Vinarte 2017: Cultura del Vino en Bullas

Un año más, el Ayuntamiento de Bullas organiza “Vinarte” a través del Museo del Vino del municipio y en colaboración con la Asociación Ruta del Vino de Bullas. Se trata de un ciclo de actividades culturales centradas en el mundo del vino, y en especial, en los vinos de la Denominación de Origen Bullas. Desde el 1 de Marzo hasta el 7 de Abril se ha previsto la realización de numerosas actividades como visitas a museos y otros puntos emblemáticos de la ciudad, rutas guiadas, conciertos con cata de vinos y cenas maridaje.

Bullas Bodega Natural

La edición de este año de “Vinarte” se presentó hace unos días en el Museo del Vino de Bullas con la presencia de Águeda Fernández (Concejal de Turismo), Antonio José Espín (Concejal de Festejos) y Antonio Valcárcel (Secretario de la Asociación Ruta del Vino de Bullas).

Acto presentación Vinarte
Acto presentación Vinarte

Entre las actividades programadas, además de distintas visitas y rutas guiadas, llama la atención el ciclo “Música para degustar” que tendrá lugar en la bodega del Museo del Vino y donde se podrá disfrutar de distintos conciertos acompañados con los vinos de una de las bodegas de Bullas. Se celebrarán también una serie de cenas maridaje en distintos establecimientos de la Ruta del Vino de Bullas  donde degustar lo mejor de la gastronomía de la zona (programación y menús de las cenas maridaje). Los más pequeños también tendrán su espacio ya que se han programado distintas actividades como los  “Diversábados”, así como distintos talleres sobre el vino donde se podrán catar mostos y disfrutar de la Cultura del Vino en familia.

Cenas maridaje vinarte 2017

En el marco de “Vinarte” se celebrará también la X Muestra de la Denominación de Origen Protegida Bullas donde se presentarán las novedades de este año y se elegirán mediante cata a ciegas los mejores vinos de la Denominación para este 2017.

Sin duda se trata de un ciclo que apuesta claramente por la promoción y puesta en valor del inmenso patrimonio vitivinícola del municipio de Bullas y permitirá a sus vecinos, y a todo aquel que la visite, conocer mejor y disfrutar con el  folklore y la cultura vinculada a Bullas y sus vinos.

Programación completa de Vinarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *