La Ruta del Vino de Yecla, un brindis al enoturismo

El vino de Yecla cuenta con Denominación de Origen desde 1972 y cada año es más internacional. Con su característica uva Monastrell, genuina marca de la casa, los caldos de la región regalan al paladar intensidad, calidad y aroma. La Ruta del Vino de Yecla (Murcia) ofrece una experiencia enoturista integral. Una oportunidad de disfrutar de la cultura, la naturaleza y la gastronomía de la tierra a través de la tradición vinícola, siempre en busca de la excelencia y la vanguardia.

La Feria del Vino, que este año se celebra el 8 y 9 de septiembre con múltiples actividades, es una cita ineludible para los amantes del enoturismo. Más información en www.rutadelvinoyecla.com.

Ruta del Vino Yecla - vid Monastrell

¿Sabías que el mayor experto en vinos, Robert Parker, eligió un caldo de Yecla entre los tres mejores del mundo por su relación calidad-precio? Tintos, blancos, rosados, crianzas, reservas, jóvenes, ecológicos… La tradición vinícola de Yecla es hoy en día un referente en toda España, cuenta con Denominación de Origen desde 1972 y abarca más de 7.200 hectáreas de viñedos. El esfuerzo, la creatividad y la constante innovación están consiguiendo que el enoturismo de la región sea un brindis a la excelencia. Así se plantea desde la Ruta del Vino de Yecla, entidad que dispone de 5 bodegas y unos 40 establecimientos asociados, y que solo el pasado año sumó más de 4.500 visitantes, un 50% de ellos procedentes de diversos países extranjeros. Cada año crece el interés nacional e internacional por la Ruta del Vino de Yecla, iniciativa que brinda paquetes enoturistas, alojamientos, restaurantes, bares, visitas guiadas y numerosos planes para disfrutar del patrimonio cultural, natural y gastronómico de Yecla a través del arte que rodea el mundo del vino.

¿Has visto en primera persona cómo se desarrolla la vendimia, cómo es el proceso de elaboración del vino o cómo hacer una buena cata? ¿Te apuntas a descubrir Yecla con los cinco sentidos, recorrer su historia y exprimir la llamada ‘experiencia Monastrell’, en honor a la uva reina de la cosecha, una variedad española que data del S.XV y que aporta unos matices únicos al caldo? ¿Te animas a participar en esta cita ineludible con el enoturismo y el oleoturismo? Los responsables son las bodegas, la almazara, los restaurantes y bares, así como alojamientos e instituciones. Pero el protagonista también eres tú. La Ruta del Vino de Yecla es un trabajo en equipo que promueve eventos durante todo el año para mostrar la ciudad como un auténtico lugar de sensaciones.

Todos los detalles prácticos, en la web oficial: www.rutadelvinoyecla.com

Yecla Turismo - general

Ven a la Feria del Vino de Yecla 2017, el gran evento enoturista

La Ruta del Vino de Yecla ofrece la experiencia enoturista durante todo el año, pero tras el verano llega la tradicional Feria del Vino. Una ocasión única para descubrir los encantos de la ciudad el segundo fin de semana de septiembre.

Apunta las fechas y ven… El viernes 8 a las 20:30h se celebra la VII Gala de Nominación Enoturista en el Teatro Concha Segura, conducida por la periodista Noemí Martínez (RNE). El dramaturgo yeclano Francisco Ortuño Millán recibirá el Premio Enoturista del Año en un encuentro multitudinario donde la Evocación al Vino la hará el guitarrista Carlos Piñana, mientras que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia nos deleitará con su actuación.

Al día siguiente, sábado 9 de septiembre, se festeja la primera pisada del mosto a partir de las 19h en el Parque de la Constitución, donde se organiza el gran festival folclórico de la Feria del Vino con la participación de la Accademia delle Tradizioni Popolare ‘Cittá di Tempio’ de Cerdeña (Italia), la Agrupación Artística ‘Amigos de la Jota’ de Teruel, Coros y Danzas de Jumilla y Coros y Danzas de Yecla.

Ruta del Vino Yecla - pisada uva 2

Asimismo, el programa de actividades se irá completando, explicando y compartiendo a través de las redes sociales (web, Facebook, Twitter) de la Ruta del Vino de Yecla y la difusión de los medios de comunicación. Los responsables de esta oferta turística tienen un objetivo común: seguir ofreciendo el mejor plan para vivir el enoturismo y sumar más visitantes felices en la ciudad.

Porque el patrimonio cultural, gastronómico y natural de Yecla te está esperando… ¿Brindamos todos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *