La Asociación

«VinAcho Murcia» nace en Febrero de 2016 como la iniciativa de un grupo de jóvenes murcianos amantes del vino y de su Región con el objetivo de crear un punto de encuentro desde el que dar a conocer todas aquellas noticias y eventos referidos al mundo del vino en la Región de Murcia. En ese momento nacen nuestros perfiles en redes sociales (Facebook y Twitter).

cropped-Logo.jpg

Más tarde, en Abril de 2016, «VinAcho Murcia» toma forma jurídica para constituirse como la “Asociación para la Promoción de la Cultura del Vino en la Región de Murcia” desde donde nos marcamos objetivos más ambiciosos:

• Promover la cultura del vino en la Región de Murcia.
  • Favorecer un mayor conocimiento y la puesta en valor de los vinos y bodegas de la Región de Murcia.
  • Favorecer la difusión de la labor que se realiza desde las Denominaciones de Origen de la Región de Murcia.

Además de nuestra labor de difusión en redes sociales, desde «VinAcho Murcia» trabajamos para la organización de actividades de distinta naturaleza que nos permitan la puesta en valor de nuestro riquísimo patrimonio vitivinícola en la Región de Murcia, por ejemplo:

cropped-fondo.jpg

• Organización de eventos (jornadas, proyecciones, catas, etc.) que favorezcan el conocimiento, promoción y puesta en valor de los vinos y bodegas de la Región de Murcia.
  • Realización de actividades y visitas enoturísticas y culturales a bodegas, museos y lugares clave de la Región de Murcia para promocionar el conocimiento de los procesos vitivinícolas en nuestra Comunidad.
  • Difusión de noticias y eventos que se produzcan en la Región de Murcia en torno al mundo del vino.